Batalla del Ebro.
Este.—En la jornada de hoy ha continuado la violenta lucha en el sector del Ebro, resistiendo las tropas españolas con singular heroísmo los intensísimos ataques de las fuerzas al servicio de la invasión a nuestras posiciones del norte de Corbera y Sierra Caballs.
El enemigo sufrió un terrible desgaste en hombres y material, siendo incalculable el número elevadísímo de bajas que le inflige cada día la heroica firmeza de nuestros soldados.
Ejército del Aire
En la tarde de ayer, aviones de caza propios que patrullaban por el sector de Corbera entablaron combate con bimotores extranjeros protegidos por una escuadrilla de «Fiat» y 15 «Meisserschmidt»; dos de éstos fueron derribados, cayendo uno Licenciado cerca de Beni- fallet y el otro en las inmediaciones de Amposta. También fue abatido un «Fiat» que se estrelló por Los Alfaques.
A las 18,37 nuestros cazas persiguieron a aparatos de bombardeo y cazas italo-germanos, consiguiendo derribar un bimotor «Heinkel 111».
En estos combates no sufrimos pérdida alguna.
Hoy la aviación republicana ha realizado varios eficacísimos servicios de ametrallamiento de las líneas y concentraciones enemigas. Los aparatos extranjeros actúan con intensidad en todos los sectores.
Levante.—Ayer fue rechazado un golpe de mano a nuestras posiciones de Aceitenebro en la zona de Pavial.
Las tropas españolas rechazaron hoy totalmente un intento enemigo contra Caseta Arnáu. Demás frentes, sin noticias de interés.
Ejército del Aire
A las 10,38 horas de ayer, cinco aviones «Savoia», volando a tres mil metros de altura, descargaron sobre Torrevieja varias bombas de gran potencia.
Hoy cinco trimotores «Savoia 81» han bombardeado en el puerto de Alicante al mercante británico «Marwia» en el que causaron un incendio. Un miembro de la tripulación, de nacionalidad inglesa, resultó muerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario