La actividad de las armas de Tierra registrada en los distintos frentes careció de importancia.
Ejército del Aire
En la tarde de ayer nuestros aviones de bombardeo ligero atacaron una caravana de camiones con fuerzas moras en el camino de Albesa a Alguerri, efectuando una primera pasada a 400 metros, repitiendo el ametrallamiento cuatro veces a ras de tierra. Lograron incendiar varios camiones y remolques sufriendo el enemigo enorme cantidad de bajas.
En la zona del Ebro aviones propios de bombardeo fueron atacados por veinte «Fiat» y una patrulla de «Meisserschmidt». Los aviones republicanos rechazaron el ataque regresando sin novedad. La caza que los daba escolta entabló combate con los aviones extranjeros derribando tres «Meisserschmidt», uno que se incendió en zona enemiga y dos más que cayeron en la cota 350, al este de la carretera de Camposines a Aseó. Nuestros aparatos patrullaron despues del combate por el frente regresando a sus campos sin novedad.
En el frente de Extremadura fue ayer derribado por fuego de armas de tierra un «Fiat» de un grupo de diez que ametrallaban nuestras líneas al sur de Zarzacapilla.
A las 19,50 diez cazas propios que protegían un servicio de bombardeo entablaron combate con tres escuadrillas de «Fíat» y seis aviones de bombardeo. Dos aparatos enemigos fueron derribados a cuatro kilómetros al este de Cabeza de Buey, regresando los nuestros sin novedad. Hoy, en combate aéreo, ha sido derribado un caza propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario