Adsense

viernes, 3 de septiembre de 2021

Parte de Guerra Republicano (3 de septiembre 1938)

Batalla del Ebro.

Ejército de Tierra

Centro.—Se ha volado una mina propia en el sector de Madrid. Se destruyó un edificio ocupado por el enemigo y sus asentamientos avanzados de armas automáticas. Las tropas que sirven al invasor huyeron perseguidas por las españolas, que les produjeron muchas bajas vistas.

En nuestro avance de ayer en la carretera de Las Rozas a El Escorial se recogieron más de una veintena de cadáveres enemigos.

Extremadura.—Las fuerzas propias han conquistado en el sector de Campanario la cota 323, y en el de Belalcázar, el vértice Trujillo, y las cotas 512 y 500.

Andalucía.—El enemigo atacó nuestras posiciones del sector de Valenzuela. Fue rechazado totalmente y se le ocasionaron numerosas bajas vistas.

Este.—En la mañana de hoy las tropas al servicio de la invasión atacaron violentamente posiciones propias del sector de Gandesa. El ataque fue apoyado por la artillería y aviación extranjera, que actuaron con intensidad. Fueron totalmente rechazadas en sus propósitos de conquistar las cotas 402 y posiciones propias de Puig de Aliaga y lograron ocupar, a costa de grandes bajas, las cotas 404, 386 y 349.

Levante.—Sin novedad.

Ejército del Aire

El día 1 un hidro alemán bombardeó el pequeño pueblo de Bellveí de Panadés. Causó des­trozos importantes en las viviendas, y entre la población civil tres muertos y 20 heridos.

La aviación propia actuó intensamente en los frentes del Este, Levante y Extremadura, efectuando bombardeos y ametrallamíentos de las posiciones enemigas y caravanas militares.

En Extremadura, en un combate aéreo, fueron derribados el día 2 cinco cazas «Fiat». Por nuestra parte sufrimos la pérdida de cuatro aparatos, algunos de cuyos pilotos cayeron en terreno propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario