Batalla del Ebro.
Ejército de Tierra
Este.—Con mayor efectivo que en la jornada de ayer, las fuerzas al servicio de la invasión han insistido en sus ataques durísimos a nuestras posiciones de la zona de Gaeta y noroeste de Partida de Fanjuena.
Precedidos por la acción constante de gran número de baterías italianas y el bombardeo de más de 100 aparatos italo-germanos, la infantería facciosa, escudada en muchos tanques, atacó las cotas 496, 477 y 426, siendo repetidamente rechazado por los soldados españoles que diezmaron con certero fuego las filas rebeldes.
A la hora de cerrar este parte el enemigo insiste en sus intentos, luchándose encarnizadamente sin que nuestra línea haya sufrido variación alguna.
Otros ataques a la cota 544 en la zona de Gaeta fueron asimismo rechazados totalmente, destrozando la artillería republicana un tanque de los invasores e impidiendo que los demás se acercasen a nuestras posiciones.
La aviación republicana patrulla por el frente en servicio de protección y vigilancia, sin conseguir entablar combate con los aparatos extranjeros.
Levante.—En la tarde de ayer los soldados españoles conquistaron, al sur de Puebla de Valverde, las masías de Manecico y Corman y las cotas 1.687 y 1.581.
Extremadura.—En el sector de Toledo fue rechazado un golpe de mano enemigo a nuestras posiciones de la Casa de Calabaza.
Demás frentes, sin noticias de interés.
Ejército del Aire
En la mañana de ayer cinco trimotores «Savoia 81», procedentes de Mallorca, arrojaron sobre Alicante medio centenar de bombas explosivas de gran peso y varias incendiarias que ocasionaron la destrucción de 17 casas y causando víctimas, en su mayoría mujeres y niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario