Batalla del Ebro.
Este.—En la zona del Ebro las fuerzas al servicio de la invasión han proseguido durante toda la jornada de hoy sus violentos ataques fuertemente apoyados por aviación y tanques, consiguiendo ocupar dos alturas en el sector Gandesa-Corbera. Las tropas españolas resisten heroicamente, habiendo destrozado cuatro tanques del enemigo, que sufre terrible estrago. Por fuego antiaéreo ha sido derribado un bimotor «Heinkel 111». Un caza «Fiat CR. 32» ha aterrizado voluntariamente en uno de nuestros aeródromos.
Levante.—En la mañana de hoy el enemigo realizó un golpe de mano en el sector de El Toro, logrando adelantar ligeramente su línea. Fueron totalmente rechazados sus intentos de infiltración por nuestro flanco este, viéndose obligado a retroceder después de sufrir muchas bajas.
En los demás Ejércitos, sin novedad.
Ejército del Aire
A las 10,25 horas de hoy 5, trimotores italianos, procedentes de Mallorca, bombardearon, desde una altura superior a 5.500 metros, los barrios marítimos de Barcelona, causando víctimas. Dos cazas propios persiguieron a los aviones de la invasión sin lograr darles alcance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario