Adsense

sábado, 11 de septiembre de 2021

Parte de Guerra Republicano (11 de septiembre 1938)

Batalla del Ebro.

Ejército de Tierra

Este.—Apurada la tenacidad en el fracaso contra la fortaleza inexpugnable de la Sierra de Caballs, el enemigo ha trasladado sus esfuerzos hacia las posiciones propias de la región de García y Valle de Vilavert. Ni la obstinada actuación de la artillería y aviación extranjera, ni los renovados ataques de la infantería marroquí consiguieron otra cosa que romper el frente de los aguerridos Tabores contra la inquebrantable muralla de los pechos republicanos. Una y otra vez, en reñido combate a la granada, se desbandaron diezmados los soldados coloniales. Nuestra escucha ha registrado los decepcionados partes de las radios portátiles que a la. cola de los batallones facciosos tienen por misión informar al Alto Mando italiano, del que reciben directamente instrucciones para la infantería. 

Los prisioneros capturados en los combates de ayer insisten en confirmar el desánimo que se apodera de la oficialidad y tropa facciosa con motivo del exterminio a que han sido sometidas las mejores tropas de choque, por nuestra gloriosa resistencia en el Ebro. Heridos sacados a viva fuerza de los hospitales han sido incorporados al frente en tal estado que, a las pocas horas, han tenido que ser evacuados de nuevo.

Nuestros aparatos bombardearon con precisión exacta los depósitos y Parques de Fabara. En las últimas horas de ayer los antiaéreos republicanos abatieron un «Heinkel 51» y un «Romeo», además del consignado en el parte.

En los demás frentes, sin noticias de interés.

Ejército del Aire

Ayer la aviación italiana bombardeó en dos ocasiones los barrios marítimos de Valencia, causando víctimas. Los aparatos extranjeros agredieron también el puerto de Almería y de ellos dos italianos reconocieron minuciosamente la isla de Menorca, ametrallando la población civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario