Adsense

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Parte de Guerra Republicano (22 de septiembre 1938)

Batalla del Ebro.

Ejército de Tierra

Este.—Las fuerzas al servicio de la invasión, protegidas por los tanques extranjeros y previa intensa actuación de las baterías italianas y la aviación de los invasores, han continuado ata­cando hoy nuestras posiciones desde Musol a la carretera general, consiguiendo ocupar una cota, que las heroicas tropas leales contraatacan. Todos los demás intentos de los invasores han sido rotundamente rechazados por los soldados españoles, que causan al enemigo pérdidas enormes. El durísimo combate continúa a la hora de redactar este parte. La aviación extran­jera actuó con gran intensidad. En las últimas horas de ayer, nuestros aparatos entablaron combate con 50 «Fiat», reforzados más tarde con 15 «Meisserschmidt». Dos «Fiat» fueron derri­bados, cayendo incendiados. Nosotros no sufrimos pérdida alguna. Hoy los aviones republicanos atacaron con gran precisión concentraciones enemigas de este frente, en las que causaron muchas bajas. En diversos combates aéreos, fueron derribados cuatro aparatos enemigos, de ellos tres cazas «Fiat». Uno de los pilotos extranjeros fue recogido muerto. Nosotros perdimos un caza, cuyo tripulante cayó herido en territorio leal.

Levante.—El enemigo ha contraatacado por las posiciones conquistadas recientemente por nuestros soldados, en el sector de Manzanera, consiguiendo recuperar dos alturas.

Demás frentes, sin noticias de interés.

Ejército del Aire

El día 20, diez trimotores italianos bombardearon el casco urbano de Alcoy, sobre el que lanzaron 80 bombas de gran peso que destruyeron muchos edificios, ocasionando 12 muertos y 55 heridos

En la mañana de ayer la población de Sagunto fue bombardeada por diez trimotores alemanes, que destruyeron 30 casas, causando víctimas. En las últimas horas de hoy, diez trimotores extran­jeros, procedentes de Mallorca, agredieron varias poblaciones de la isla de Menorca. Arrojaron sobre ella un total de 115 explosivos. En Mahón ocasionaron cuatro muertos: un niño, dos mujeres y un anciano, y cinco heridos, de ellos dos mujeres, destruyendo 27 edificios. En otros puntos de la isla la agresión de los invasores ha causado, asimismo, víctimas entre la población civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario