Batalla del Ebro.
Ejército de Tierra
Este.—En el sector del Ebro las fuerzas al servicio de la invasión han atacado nuestras posiciones de Coll del Coso, apoyadas por 35 tanques y la actuación constante de la aviación italo-germana. Durante toda la jornada han sido rotundamente rechazados, sufriendo grandes pérdidas. Salvo a las 18 horas que, en nuevo y costoso asalto, consiguieron ocupar dos posiciones, contraatacando las tropas españolas. Se lucha con violencia a la hora de redactar este parte. Nuestra aviación actuó con gran intensidad batiendo eficazmente las líneas enemigas.
En uno de los servicios de nuestros cazas fue derribado un «Heinkel 51» que ametrallaba las posiciones propias en unión de otros ocho que huyeron.
A las 15,30 horas los cazas republicanos entablaron combate con un grupo de «Fiats», que intentaban atacar a nuestros bombarderos, derribando a uno de los aparatos italianos que cayó incendiado.
En nuevo combate fueron derribados otros cuatro «Fiat» que cayeron en barrena en zona enemiga.
Nosotros perdimos dos cazas, resultando los pilotos muertos.
Demás frentes, sin noticias de interés.
Ejército del Aire
A las 23,45 horas de ayer, dos escuadrillas de trimotores italianos bombardearon el casco urbano de Barcelona, arrojando un centenar de bombas que causaron grandes destrozos y víctimas entre la población civil.
Nuestros antiaéreos alcanzaron a uno de los aparatos de la segunda escuadrilla que se separó del grupo y huyó perdiendo visiblemente velocidad y altura, percibiéndose fallos del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario