Adsense

domingo, 31 de octubre de 2021

Parte de Guerra Republicano (31 de octubre 1938)

Batalla del Ebro.

Ejército de Tierra

Este.— En el durísimo combate de ayer en Sierra Caballs las fuerzas al servicio de la invasión consiguieron, a costa de muchas bajas, ocupar seis alturas, tres de las cuales fueron reconquistadas durante la noche en brillante contraataque de los soldados españoles. Hoy el enemigo ha continuado su ofensiva, apoyado por la acción constante de la artillería italiana y de más de 300 aviones italo-germanos, estrellándose repetidamente ante la firme resistencia de nuestras tropas. A la hora de redactar este parte continúa el intensísimo combate en las cotas 636 y 582 de Sierra Caballs y en las posiciones propias de Cerro de San Marcos.

La aviación republicana actuó con gran eficacia, entablando combate con los aparatos de la invasión. Fueron derribados varios aviones enemigos, cuyo número no puede aún precisarse, salvo dos «Meisserschmidt» que cayeron en Sierra Llavería por haber sido abatidos los demás en zona enemiga. Nosotros perdimos dos cazas cuyos tripulantes resultaron ilesos.

Centro.—Los soldados españoles rechazaron fácilmente un golpe de mano enemigo en el sector de Ciempozuelos.

Demás frentes, sin noticias de interés.

Ejército del Aire

En la noche de ayer, los aviones de la invasión bombardearon Sagunto, sector norte de Valencia y los pueblos de Algeciras y Sellana, causando muertos y heridos entre la pobla­ción civil.

A las 10,23 horas de hoy, cinco trimotores italianos bombardearon en Valencia la zona por­tuaria y barrios urbanos próximos a la misma. Uno de los explosivos cayó sobre el mercante inglés «Stanecarter». También en la mañana de hoy la aviación italiana ha bombardeado Alicante causando víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario