Batalla del Ebro.
Ejército de Tierra
Este.—Las fuerzas españolas han rechazado rotundamente todos los violentísimos ataques desencadenados por las tropas de la invasión a nuestras posiciones de las cotas 350 y 341 de Coll del Coso, en el sector del Ebro, sufriendo el enemigo graves pérdidas.
A las 17 horas de ayer, en nuevo combate aéreo, fue derribado un «Meisserschmidt», siendo apresado el piloto alemán que lo tripulaba.
Levante.—En la madrugada de hoy ha sido totalmente rechazado un golpe de mano enemigo a Aceitenebro en la zona de Pavías.
Demás frentes, sin noticias de interés.
Ejército del Aire
Durante la noche de ayer y madrugada de hoy los aparatos extranjeros rechazaron varias incursiones contra Barcelona, causando víctimas. A las 9,55 horas, diez bimotores italianos ocultos entre las nubes lanzaron bombas contra la zona portuaria de Barcelona, saliendo en su persecución la caza propia que consiguió derribar uno de los aparatos de la invasión que cayó en el mar.
También en la noche última los aparatos extranjeros agredieron algunos pueblos en la zona Norte de Cataluña, originando víctimas entre la población civü. En la mañana de hoy los aviones italo-germanos han llevado a cabo agresiones contra diversos puntos de las provincias de Lérida y Tarragona, causando muertos y heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario