Batalla del Ebro.
Ejército de Tierra
Este.—En la zona del Ebro la actividad de las armas de tierra careció de importancia. Los aviones republicanos realizaron servicios de patrulla y protección de nuestras líneas, entablando combate con los aparatos italo-germanos y consiguiendo derribar un bimotor «Fiat BR20» y un «Meisserschmidt», alcanzando además a otros dos cazas alemanes que se retiraron a territorio faccioso visiblemente tocados. Nosotros perdimos un caza resultando herido su tripulante que se arrojó en paracaídas.
A últimas horas de la tarde, nuestras escuadrillas sorprendieron una formación de «Fiats», atacándolos y derribando varios de estos aparatos, cuyo número no puede aún precisarse a la hora de redactar este parte.
Los aviones republicanos regresaron a sus campos sin novedad.
Demás frentes, sin noticias de interés.
Ejército del Aire
En las primeras horas de la noche de ayer un hidro extranjero arrojó algunas bombas sobre la zona portuaria de Barcelona, siendo localizado por los reflectores y ametrallado por un caza republicano.
A las 7 horas de hoy nuestros cazas ahuyentaron y persiguieron a un aparato alemán «Hein- kel 59» que intentaba agredir Cartagena.
La aviación italiana, procedente de Mallorca, bombardeó hoy Valencia y algunos puntos de la costa norte de Cataluña, causando víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario