Batalla del Ebro.
Ejército de Tierra
Ebro.—Han proseguido durante toda la jornada los violentos ataques de las fuerzas al servicio de la invasión, apoyadas por la constante acción de gran masa de aviones italo-germanos a nuestras posiciones de Sierra Lavall de la Torre, suroeste de Coll del Coso en la zona del Ebro. Después de repetidos y costosísimos intentos la infantería facciosa logró ocupar las cotas 361, 332 y 321, siendo totalmente rechazados sus restantes ataques.
Ayer un caza «Fiat» aterrizó en perfecto estado en territorio propio, siendo capturado el italiano que lo tripulaba. Hoy aparatos de caza propios, que patrullaban por este frente, entablaron combate con varias escuadrillas de «Fiat», derribando varios aparatos italianos, sin que pueda precisarse su número por haberse desarrollado el combate en medio de gran nubosidad y casi todo él en terreno enemigo. En nuestra zona cayó no obstante un «Fiat», capturándose a su piloto. En persecución de los aviones extranjeros nuestros cazas llegaron hasta el aeródromo enemigo de la Cenia, siendo hostilizados sin consecuencias por las baterías antiaéreas del mismo.
Ejército del Aire
En la noche de ayer y madrugada de hoy, los aviones extranjeros realizaron cinco agresiones contra la zona portuaria de Barcelona. Una de las bombas que lanzaron produjo daños en el mercante inglés «Lake Geneve», causando un herido a bordo del buque. Otro explosivo cayó también en el mercante británico «African Mariner». Todas las agresiones fueron llevadas a cabo por hidros alemanes tipo «Heinkels 59».
No hay comentarios:
Publicar un comentario