Batalla del Ebro.
Ejército de Tierra
Levante.— Fueron totalmente rechazados por los soldados españoles dos golpes de mano enemigos en los sectores del Toro y Caudiel.
Demás frentes, sin noticias de interés.
Ejército del Aire
Además de la agresión consignada en el parte de ayer, los aviones de la invasión bombardearon en la noche última y madrugada de hoy cuatro veces más el casco urbano de Barcelona, destruyendo gran cantidad de viviendas en la zona más densamente poblada de la ciudad, entre ellas el edificio en que se halla instalado un reformatorio de menores. Las víctimas recogidas hasta la hora de cerrar este parte se elevan a 20 muertos y 67 heridos, en su mayoría niños y mujeres.
Nuestros antiaéreos alcanzaron uno de los hidros extranjeros que cayó ardiendo al mar a 15 millas de la costa.
También en la madrugada última fue bombardeada Tarragona por un hidro extranjero. Los explosivos ocasionaron la destrucción de viviendas y víctimas entre la población civil.
A las 12,47 horas de ayer dos trimotores italianos, marca «Savoia 81», lanzaron 14 bombas sobre Alcalá de Henares, varias de las cuales cayeron en el manicomio de dicha población. La agresión causó 16 muertos y 37 heridos.
En la mañana de hoy los aparatos de la invasión, procedentes de Mallorca agredieron Valencia y Tarragona. El bombardeo de la ciudad catalana fue realizado por diez trimotores «Savoia 81», a los que nuestros cazas persiguieron y ametrallaron.
A las 19,50 horas, un hidro alemán intentó bombardear Barcelona, siendo rechazado por el fuego de los antiaéreos republicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario