Adsense

jueves, 14 de octubre de 2021

Parte de Guerra Republicano (14 de octubre 1938)

Batalla del Ebro.

Ejército de Tierra

Este.—Durante toda la jornada las fuerzas al servicio de la invasión, apoyadas intensamente por la aviación y la artillería extranjera, han insistido en sus ataques a la cota 484 del Coll del Coso, en la zona del Ebro, consiguiendo ocuparla, pero los soldados españoles la han recon­quistado brillantemente capturando prisioneros y material.

Nuestros aparatos, que realizaron eficacísimos bombardeos y ametrallamientos, combatieron con más de 50 «Fíats», derribando tres de ellos sin sufrir pérdida alguna.

Centro.—En el sector de Borox un ataque de las fuerzas al servicio de la invasión fue ayer rotundamente rechazado por nuestras tropas que les obligaron a retroceder después de causarles muchas bajas.

La artillería enemiga lanzó más de 500 obuses sobre el casco urbano de Madrid, causando víctimas.

Demás frentes, sin noticias de interés.

Ejército del Aire

En la mañana de hoy, 10 aparatos italianos arrojaron sobre Figueras gran cantidad de bombas que destruyeron 17 edificios y produjeron grandes desperfectos en otros 24, causando víctimas entre la población civil, la mayoría de ellas, mujeres y niños. De regreso a su base de Mallorca bombardearon a la altura del cabo Bagur un destructor francés que repelió la agresión con sus antiaéreos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario