Batalla del Ebro.
Ejército de Tierra
Este.—En la zona del Ebro ayer por la noche fue brillantemente reconquistada por los soldados españoles la cota 350 del sector de Coll del Coso. Hoy el enemigo ha atacado sin interrupción durante todo el día dicha posición apoyado intensamente por la aviación y los tanques extranjeros, siendo totalmente rechazado y sufriendo gran número de bajas sin lograr avanzar un solo paso.
En la Sierra de Pandols nuestras tropas, en vigoroso asalto, conquistaron las cotas 705 y 666 continuando su avance en persecución de las fuerzas al servicio de la invasión.
En la zona del Canaletas, por golpe de mano propio, se causó al enemigo muy cuantiosas bajas vistas.
La aviación republicana bombardeó líneas y concentraciones; derribó en combate tres «Meis- serschmidt» que cayeron incendiados. Nosotros perdimos un aparato.
Centro.—En el sector de la Sierra las tropas españolas avanzaron su línea en profundidad de medio kilómetro al norte del pueblo de Guadarrama. También fueron rectificadas a vanguardia las posiciones propias de la zona de Mocejón.
Demás frentes, sin noticias de interés.
Ejército del Aire
En la madrugada de ayer la aviación extranjera agredió el pueblo de Aguilas (Murcia), bombardeando un hospital de sangre. Anoche un hidro bombardeó la zona portuaria de Barcelona, alcanzando al mercante británico «Lake Geneve» y causando daños en viviendas y víctimas. También fueron agredidos en la noche última varios pueblos de la costa sur de Cataluña, Valencia, Silla y Carcagente ocasionando víctimas estas agresiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario