Batalla del Ebro.
Ejército de Tierra
Este.—En la zona del Ebro la actividad de armas de tierra careció de importancia, realizando la aviación extranjera algunos bombardeos en nuestras líneas, rehuyendo combate con los cazas republicanos. Como se consignaba en el parte anterior, ayer fue abatido en este frente un «Heinkel 111» que bombardeaba nuestras posiciones. El aparato, tripulado por un jefe alemán de escuadrilla, fue alcanzado de lleno por un obús antiaéreo, explotando en el aire.
Otro avión de la misma escuadrilla, tipo y y nacionalidad, fue asimismo derribado, cayendo ambos en nuestras líneas. Sus seis tripulantes, todos alemanes, cuatro fueron recogidos muertos y los otros dos gravemente heridos, habiendo sido hospitalizados.
Centro.—Durante la noche última, el enemigo realizó algunos golpes de mano contra algunas de nuestras posiciones de la Ciudad Universitaria, siendo obligado a replegarse por el certero fuego de las tropas españolas, que les causaron muchas bajas.
Demás frentes, sin noticias de interés.
Ejército del Aire
En la mañana de ayer diez trimotores italianos «Savoia 81», procedentes de su base de Mallorca, arrojaron sobre el casco urbano de Alcoy un centenar de explosivos que ocasionaron la destrucción de 30 edificios. Las víctimas de esta agresión se elevan a tres mujeres muertas y 32 heridos.
A las 21,15 horas de hoy un hidro bombardeó Denia, destruyendo cinco viviendas.
A las 10,35 horas la aviación de los invasores agredió los poblados marítimos de Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario