Batalla del Ebro.
Ejército de Tierra
Este.—En el sector del Ebro nuestras fuerzas, en vigoroso contraataque, recuperaron, en las últimas horas de ayer, las cotas 332 y 321, situadas en la Sierra Lavall de la Torre. Las tropas al servicio de la invasión han proseguido durante la jornada de hoy sus ataques a las posiciones del sureste de Coll del Coso, consiguiendo, con el apoyo de muchos tanques y la acción constante de la aviación y la artillería extranjeras, ocupar la cota 282, pero las tropas republicanas la reconquistaron en su brillante acción. A la hora de redactar este parte continúa la violentísima lucha. Nuestros aviones de gran bombardeo batieron con precisión el aeródromo enemigo de la Cenia, incendiando gran número de aparatos extranjeros allí estacionados y varios depósitos de combustible.
Los cazas republicanos que prestaron servicio de patrulla y ametrallamiento, lograron entablar combate con 12 bimotores y varios «Meisserschmidt», consiguiendo derribar un bimotor y un caza alemán sin sufrir pérdida alguna.
Demás frentes, sin noticias de interés.
Ejército del Aire
En las proximidades del sanatorio de Calafell, un hidro de los invasores lanzó diez bombas. Durante la noche de ayer fue bombardeada Denia. Los aviones extranjeros agredieron en tres ocasiones los barrios marítimos de Valencia, Uno de los explosivos alcanzó al mercante británico «Lumneperk» causando dos heridos en su tripulación.
Hoy, a las 10,45 horas, 15 trimotores italianos bombardearon desde gran altura la zona portuaria de Barcelona.
A consecuencia de la agresión resultaron con averías los buques ingleses «Thorpehay» y «Hoti». Los explosivos que detonaron en tierra causaron víctimas. A mediodía la aviación extranjera intentó realizar una nueva agresión contra Barcelona; el fuego de cortina de nuestras baterías les impidió sobrevolar la ciudad, huyendo hacia Mallorca, perseguida por los cazas republicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario