Adsense

domingo, 1 de mayo de 2022

Primero de Mayo (Imperio, 1-4-1938)

Quién no lo recuerda. Entre la exótica floración de estandartes, que eran como guiones de odio abiertos en la vida tranquila y laboriosa de las grandes urbes y pequeños lugares, comparsas de una trágica mascarada, desfilaban por las calles, mudas, frías, sin recia palpitación de actividad, unos hombres de rumbo torcido, en alto los puños, hosco el ceño  en los labios las estrofas canallas de unos himnos que hablaban de venganza, de destrucción, de muerte. 

Quién no lo recuerda. En aquellas horas de angustiado paréntesis cuajado de inquietudes no florecía el sentido de hermandad entre los diversos factores que, inteqrados en la la unidad apretada de un común destinó, son el nervio vivo de la Patria; antes bien, aquella masa sometida a la voluntad tiránica de sus explotadores, tenía el perfil rencoroso y adusto de una provocación insolente, y las arengas, cuajadas en la frase demagógica, sonaban como reto insultante en las almas de los que, con dolor en el pecho, veíamos cómo la Patria se desgajaba a los embates furiosos de aquella oratoria mitinesca, acicate de todas las bajas pasiones. 

No era aquella fiesta de exaltación de las virtudes de trabajo, si no tregua aprovechada por los mandarines pagados de internacionalismo, para hincar en la conciencia de aquellos hombres el odio la lucha de clases; fiesta turbadora de la paz entre los hombres que servía para azuzar las armas de una pugna innoble que, forzosamente, desembocaban en la huelga, sabotaje y en la ruina y en la miseria de no pocos hogares humildes. 

La mal llamada fiesta del 1ºde Mayo, ha desaparecido de la España de Franco; el trabajador, restituido a su rango de elemento básico de la  producción, traído a las tareas del engrandecimiento de su Patria, se ha de sentir gozoso, con ese gozo íntimo de verse liberado de los que, aprovechando aquellos alardes de fuerza, ganaban altura y se situaban en puestos de privilegio. 

El obrero español, tendrá también su fiesta, pero ésta será un canto a su dignificación, expresión de la hermandad que de ahora en adelante ha de reinar entre los españoles, al calor de una Patria en la que el Pan y la Justicia será de todos y para todos. 

¡ARRIBA ESPAÑA! 

Imperio : Diario de Zamora de Falange Española de las J.O.N.S.: Año III Número 459 - 1938 Mayo 01

No hay comentarios:

Publicar un comentario