Campaña de Cataluña,—Ofensiva de Extremadura y Andalucía.
Ejército de Tierra
Extremadura.—Continúa victoriosamente el avance de los soldados españoles, que durante el día de hoy han cruzado el río Zújar, conquistando el pueblo de Peraleda de Saucejo, siguiendo su progresión hacia Monterrubio de la Serena.
En la margen derecha del río se ha conquistado el pueblo de Cuenca, situado en las proximidades de Granja de Torrehermosa.
También han sido brillantemente conquistados por nuestras fuerzas, vértice La Granja, loma Navalagasulla, cota 690, Casa de la Saladilla, Espartillo, Casa de la Membrillera, Sierra Navarra, Sierra Mijano, Cerro Mirón, Sierra del Toro, Cerro Majaquito, Cerro Gordo, Sierra de las Cuevas, Castillo del Ducado, Sierra del Ducado, cotas 689, 599 y 541, Cerro del En-riadero, vértice Galera y el pueblo de Fuenteovejuna.
El avance continúa a la hora de redactar este parte, habiendo rechazado fácilmente nuestras tropas algunos contraataques enemigos.
La extensión del territorio invadido, conquistado por las fuerzas españolas en estas tres jornadas, excede de los 600 kilómetros cuadrados, siendo extraordinaria la cantidad de prisioneros y material de todas clases recogidos, a cuya clasificación se procede, entre el que figuran dos importantes polvorines con munición de todas clases.
Este.—En el sector de Cuzill, los soldados españoles resisten heroicamente continuados y costosísimos ataques de las fuerzas al servicio de la invasión.
El vértice Masbell fue tres veces ocupado por el enemigo y otras tantas recuperado en inmediatos y briosos contraataques, capturándose prisioneros y recogiéndose, junto con material de guerra, una gran bandera monárquica que el enemigo había colocado en dicha posición.
En los sectores de Vínaixa y Vilosell, la lucha es violentísima, conteniendo nuestras tropas a los invasores, que sufren enorme número de bajas, a pesar del apoyo de toda clase de medios materiales.
En los demás frentes, sin noticias de interés.
Ejército del Aire
En la tarde de ayer la aviación extranjera bombardeó Gandía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario