Campaña de Cataluña.
Ejército de Tierra
Este.—En el sector de Cubells nuestras tropas siguen resistiendo tenazmente la presión del enemigo, al que causaron extraordinario número de bajas.
Las fuerzas invasoras, con el constante apoyo de su aviación, tanques y artillería, atacaron con enorme intensidad por los sectores de Albejés y Cogull, consiguiendo una ligera rectificación de líneas, a pesar de la heroica resistencia de los soldados españoles, que diezman sus filas.
Otros ataques enemigos en las zonas de Pobla de Granadella y Calafés fueron rotundamente rechazados
La aviación española ha atacado durante la noche última y jornada de hoy líneas, concentraciones, campamentos, depósitos y caravanas de camiones con fuerzas en el frente y zona inmediata al enemigo.
En los demás frentes, sin noticias de interés.
En combate aéreo han sido derribados tres cazas extranjeros.
Ejército del Aire
En la mañana de hoy la aviación italiana, procedente de su base de Mallorca, bombardeó las inmediaciones del Hospital Militar y otros puntos del casco urbano de Valencia, ignorándose hasta el momento el número de víctimas ocasionado por esta agresión.
Los aparatos republicanos han bombardeado, con gran intensidad y eficacia, en los puertos de Castellón y Burriana, una concentración de barcos de guerra que protegía un convoy de mercantes con material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario