Campaña de Cataluña.—Ofensiva de Extremadura y Andalucía.
Ejército de Tierra
Extremadura.—Prosiguiendo su avance, que continúa victoriosamente a la hora de redactar este parte, los soldados españoles han conquistado vértice de Jaituda, cotas 620 y 650, Casilla del Camero, Peñón de Montenegro, Sierra Noria, Sierra del Coscojo, El Radio, cota 630, Siete Cuchillos, Contrabandistas, Sierra del Cabrón, pueblo de Valsequillo, cota 650, Sierra Perú, loma de Barrero, Nueva España, cotas 640 y 650, Sierra Trapera, Peñas Blancas, Castillejos, pueblo de La Granjuela, cota 560, Sierra Antigua, cerro Cansinos, cerro Los Blázquez y cerro Mulva.
Otras muy importantes posiciones enemigas han sido envueltas y rebasadas, ya que la zona conquistada en estas dos jornadas excede de los 250 kilómetros cuadrados.
Es muy elevado el número de prisioneros, muchos de los cuales se rindieron a nuestras fuerzas enarbolando bandera blanca.
En el sector de Toledo las tropas españolas han conquistado Casa Calabaza Baja, capturando prisioneros y material.
Este.—En el sector de Artesa de Segre han sido rotundamente rechazados los violentos ataques de las fuerzas al servicio de la invasión, que tras una densa preparación artillera y un bombardeo aéreo de una hora de duración, consiguieron ocupar la cota 675, inmediatamente reconquistada por nuestras tropas en brioso contraataque.
En la zona de Cerviá prosigue el combate, resistiendo los soldados españoles heroicamente el intento de los invasores hacia Vinalxa y Vilosell.
La aviación republicana actuó con intensidad y eficacia bombardeando de día y de noche concentraciones,, depósitos de material y caravanas de camiones con fuerzas en las zonas inmediatas al frente.
En los demás frentes, sin noticias de interés.
Ejército del Aire
Los trimotores italianos, procedentes de la base de Mallorca, bombardearon en la mañana de hoy Tarragona y Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario