Campaña de Cataluña.—Ofensiva de Extremadura y Andalucía.
Ejército de Tierra
Extremadura.—Entre el importante material capturado al enemigo en la jornada de ayer figuran dos Cañones del 70, cuatro ametralladoras, seis fusiles ametralladores, varios morteros, 87 fusiles, 133.000 cartuchos, 1.400 bombas «Laffite», 20 granadas de mortero y 3.000 granadas antitanques.
A pesar del mal tiempo, que dificulta las operaciones, nuestros soldados, venciendo la resistencia del enemigo, han proseguido hoy su avance, conquistando, entre otras importantes posiciones, vértice Santa Inés y Puerto de Castuera, continuando su progresión victoriosa hasta vértice Coscojal.
Algunos contraataques enemigos han sido enérgicamente rechazados.
Es muy elevado el número de prisioneros capturados, siendo asimismo muchos evadidos los que se pasan a las filas españolas.
Caluña.—En las últimas horas de la tarde de ayer fueron nuevamente rechazados por los soldados españoles violentísimos ataques de las fuerzas al servicio de la invasión en el sector de Artesa de Segre.
Como prueba de la heroica resistencia de nuestras tropas, destaca el hecho de que un solo soldado leal que guarnecía un puesto de vigilancia, aniquiló con el fusil ametrallador de su escuadra una compañía facciosa.
Seis nuevos ataques contra vértice Márguet fueron heroicamente rechazados por los soldados españoles, que no retrocedieron ni un paso.
Hoy el enemigo, reforzado con artillería que ha hecho preparaciones intentísímas y con apoyo de la aviación extranjera, renovó sus intentos contra nuestras posiciones de dicho sector, siendo obligado a replegarse una y otra vez por el certero fuego de las tropas españolas, que diezman sus filas.
En nuevos costosísimos asaltos consiguió ocupar tres alturas, que fueron inmediatamente recuperadas en contraataque, capturándose 11 prisioneros y material y una bandera monárquica.
Por fuego antiaéreo han sido derribados dos aviones italianos que ametrallaban nuestras líneas.
En la zona sur prosigue, a la hora de redactar este parte, la encarnizada batalla, que no ha cesado durante toda la jornada, conteniendo nuestros soldados los intentos de los invasores en dirección a Vimbodí y Solivella.
Las divisiones italianas sufrieron enorme quebranto, a pesar de su habitual derroche de medios materiales.
En los demás frentes, sin noticias de interés.
Ejército del Aire
Los aparatos ítalo-germanos bombardearon, en la jornada de hoy, algunos pueblos de la costa norte y sur de Cataluña, causando víctimas entre la población civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario