Campaña de Cataluña.—Ofensiva de Extremadura y Andalucía.
Ejército de Tierra
Este.—La continua presión de los invasores y fuerzas españolas a su servicio, obligó a nuestras tropas a evacuar, en las últimas horas de la jornada de ayer, Artesa de Segre y Borjas Blancas.
Hoy prosiguió el intensísimo combate, resistiendo con tenacidad los soldados españoles fuertes ataques de las divisiones italianas, que sufrieron enorme quebranto, a pesar del apoyo de toda clase de medios materiales.
Nuestra aviación bombardeó y ametralló con precisión concentraciones y líneas enemigas.
Extremadura.—Nuestra acción ofensiva iniciada en la mañana de hoy en el sector de Valsequillo, los soldados españoles han roto el frente enemigo, profundizando su avance, que continúa victoriosamente a la hora de redactar este parte, arrollando todas las resistencias.
Entre el material recogido, cuyo recuento se está realizando, figura una batería completa del 10,5, marca «Wicker».
Es asimismo muy elevado el número de prisioneros.
En los demás frentes, sin noticias de interés.
Ejército del Aire
Los aviadores alemanes tripulantes del bimotor «Heinkel 111» derribado ayer, que fueron capturados, se llaman Walter Flaming y Franc Repke.
También fue ayer derribado por la caza propia un hidro «Heinkel», que cayó al mar.
Los aviones de la invasión han bombardeado en la noche última y la jornada de hoy, Gandía, Cartagena, Tarragona, Reus y Valls.
En combate con los cazas republicanos, fue abatido en llamas un «Heinkel 111». Nuestros aviones de bombardeo atacaron a tres buques de guerra facciosos, alcanzando a uno de ellos, de cuya proa se vio salir una gran columna de humo negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario