Campaña de Cataluña.—Ofensiva de Extremadura y Andalucía.
Ejército de Tierra
Cataluña.—Ha continuado en todos los sectores la durísima batalla, resistiendo los soldados españoles con tenacidad los fortísimos ataques de los invasores y fuerzas españolas a su servicio en la zona de Panadella, Santa Coloma de Queralt y Tarragona. Del heroísmo de nuestras fuerzas es buena prueba el hecho ocurrido ayer en el sector de Santa Coloma de Queralt donde el cabo de infantería Celestino García Montero se opuso, con el certero fuego de sus bombas de mano, al avance de 13 tanques extranjeros, inutilizando tres de ellos y haciendo huir a los restantes. Este combatiente español rompió a golpes de piqueta las puertas de los carros blindados haciendo prisioneros a sus tripulantes capitán Arpala, teniente Mario Ricci, sargentos Marino Molgiooni y Nello Nampiacapra y varios soldados, todos ellos de nacionalidad italiana, pertenecientes a la segunda Compañía del tercer Batallón de Reaggrupamento Caarristi, procedentes del tercer Regimiento de Carros de Asalto del Ejército italiano.
Nuestra aviación actuó eficazmente bombardeando de día y de noche concentraciones enemigas en sectores inmediatos al frente.
Extremadura.—Han sido rotundamente rechazados por los soldados españoles los ataques de las fuerzas al servicio de la invasión, apoyadas por los tanques. extranjeros, a nuestras posiciones de Puerto de Castuera y Granja de Torrehermosa.
Las tropas españolas han rectificado su línea a vanguardia al sur de Monterrubio de la Serena.
En los demás frentes, sin noticias de interés.
Ejército del Aire
Nuestros cazas ametrallaron varios aviones enemigos de reconocimiento que evolucionaban por las proximidades de Barcelona, derribando un «Dornier» que cayó al mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario