Campaña de Cataluña.—Ofensiva de Extremadura y Andalucía.
Ejército de Tierra
Extremadura.— Continuando el victorioso avance, que prosigue a la hora de redactar este parte, los soldados españoles, venciendo la resistencia de las fuerzas moras que la desvían, han conquistado Sierra de los Santos, al sur de Peñarroya y suroeste de Bélmez, capturando prisioneros y material aún no clasificado.
Varios intentos enemigos por el sector de Monterrubio han sido enérgicamente rechazados.
Cataluña.—Previa intensísima preparación artillera y apoyados por los tanques y la aviación ítalo-germana, las fuerzas al servicio de la invasión consiguieron hoy avanzar ligeramente sus líneas en la zona de Agramunt.
Los soldados españoles, que contraatacan al arma blanca, reconquistaron las cotas 411, 414 y 449 y el pueblo de Doncell, capturando prisioneros y gran cantidad de material de guerra.
En la zona sur, los invasores, que en las últimas horas de la noche de ayer ocuparon Montblanch, han proseguido hoy la violenta acción ofensiva, protegidos por sus tanques y su aviación, luchándose con enorme violencia en aquella zona.
En las cercanías de Falset, la división italiana sufrió extraordinario número de bajas.
Uno de los prisioneros capturados, el soldado italiano Arnaldo Monardi Caffara, que, como la totalidad de sus compatriotas en España, se encuentra en nuestro país después de haber sido movilizado su reemplazo para la guerra de Abisinia, ha manifestado que el primer regimiento de la división Littorio sufrió en los tres primeros días de combate más de 800 bajas.
También confirma que mandos y tropas de dicha división, cuyo jefe es el general Bidossi, son íntegramente italianos.
Nuestra aviación ha bombardeado y ametrallado eficazmente concentraciones, caravanas y derribó, en varios combates aéreos entablados durante la jornada, un «Dornier 17» y dos «Fiat», siendo capturado el piloto de uno de ellos, de nacionalidad italiana.
En los demás frentes, sin noticias de interés.
Ejército del Aire
La aviación ítalo-germana ha bombardeado hoy Valencia, Tarragona y Reus, causando víctimas entre la población civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario