Campañas de Aragón y Levante.
Ejército de Tierra
Este.—La actividad registrada en los distintos sectores se limitó a tiroteos y cañoneos sin importancia.
Levante.—Con gran protección de aviación y tanques los facciosos atacaron intensamente nuestras posiciones del sector de Puebla de Valverde, consiguiendo, a costa de muchas bajas, modificar ligeramente sus líneas. Otros varios ataques rebeldes en la cota 1.604, al sur de Linares de Mora, fueron, a pesar de su dureza, totalmente neutralizados; en la zona de Vistabella el enemigo consiguió ocupar Mas Isidro, que fue más tarde recuperado por nuestras fuerzas; derrochando hombres y material, los facciosos consiguieron ocuparlo de nuevo, pero en un enérgico contraataque los soldados republicanos volvieron a conquistarlo, quedando definitivamente en nuestro poder.
En el sector de Valldebá las tropas leales han conquistado Racó de Tells; en un golpe de mano efectuado por las tropas leales fue inutilizada la fábrica de electricidad enemiga situada al noroeste de Villahermosa, nuestros soldados regresaron a su base sin novedad. Los ataques facciosos sobre El Tozal, en la zona de Vistabella, fueron totalmente rechazados.
Extremadura.—En el sector de Puente del Arzobispo nuestras fuerzas efectuaron una rectificación a vanguardia, ocupando las cotas 300 y 320 y las estribaciones de los cerros de la Olla y del Bautista; los contraataques facciosos sobre la cota 322, al este de Madrigalejo, se rechazaron rotundamente,
Ejército del Aire
En las primeras horas de la mañana de ayer dos aparatos enemigos, procedentes de Mallorca, arrojaron en el puerto de Alicante varias bombas sobre los barcos ingleses «Thorpehaven» y «Englistanker»; a las 12,14 horas cinco trimotores «Junkers», procedentes del Este, lanzaron más de medio centenar de bombas sobre los barrios más céntricos de Alicante, destruyendo 15 casas y ocasionando ocho muertos y 50 heridos. A las 23,30 horas varios aparatos enemigos bombardearon las inmediaciones de Montjuit, destruyendo algunas viviendas y causando 25 heridos. Minutos más tarde se repitió la agresión, dispersada por el intenso fuego de nuestras baterías, y obligando a los aviones facciosos a arrojar su carga, más de 80 bombas, en el mar, sin causar daños ni víctimas. En las primeras horas de la mañana de hoy nueve trimotores «Savoia» han bombardeado intensamente el casco urbano de Figueras, arrojando más de un centenar de bombas explosivas de gran tamaño y muchas incendiarias; 25 edificios han quedado totalmente destruidos, entre ellos figuran una escuela de niños, un hospital y el asilo de ancianos. Las víctimas halladas en los primeros momentos ascienden a 30 muertos y 50 heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario