Campañas de Aragón y Levante.
Ejército de Tierra
Este.— Las heroicas fuerzas republicanas de la 43 División que durante dos meses han resistido la presión rebelde, cercadas en la zona del Pirineo aragonés, se han visto obligadas, ante los intensos ataques de un enemigo extraordinariamente superior en número, protegido por la acción de muchos aparatos y por la carencia casi absoluta de municiones, agotadas después de varios días de constante combate, a replegarse en dirección a la frontera, que han pasado con todo orden, salvando todas sus fuerzas, material y ganado. Las bajas que estas fuerzas heroicas han infligido a los facciosos en estos últimos combates se elevan a varios millares. En los demás sectores de este ejército sin novedad.
Levante.—Continúa el intensísimo combate en el interior del pueblo de Villarreal, donde se lucha con ventaja para las tropas leales, que han capturado prisioneros y recogido algún material. La aviación republicana actuó con extraordinaria eficacia, bombardeando las líneas y concentraciones facciosas en distintos sectores de este frente.
Extremadura.—En la zona de Valsequillo ha proseguido la dura progresión rebelde, contenida por nuestras fuerzas a costa de una ligera rectificación. Los facciosos atacaron también en el sector de Puente del Arzobispo, donde se lucha con dureza.
En los demás frentes, sin noticias de interés.
Ejército del Aire
Aviación.—Los aparatos rebeldes bombardearon ayer varias veces Valencia, causando víctimas y daños. Produjeron graves averías en el mercante francés «Gaulois» y el incendio del buque de la misma nacionalidad, «Carbea».
Durante la madrugada última y la mañana de hoy varios aparatos italianos, al servicio de los facciosos, bombardearon los barrios extremos de Barcelona, causando escasos daños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario