Campañas de Aragón y Levante.
Ejército de Tierra
Este.—La heroica 43 División propia ha avanzado su línea, conquistando importantes alturas, de las que hizo huir al enemigo, que dejó en nuestro poder 43 bajas.
Se recuperaron más de 1.500 cabezas de ganado.
En el sector de Sort, tropas rebeldes han insistido en su ataque contra Collado Serelles y Piedras D’Aolo, estrellándose, una vez más, ante la tenaz firmeza de nuestra línea.
Levante.—Durante toda la jornada los facciosos continuaron atacando las posiciones propias de la zona de Mora de Rubielos, con gran intensidad, siendo totalmente rechazados y sufriendo extraordinario número de bajas.
La aviación rebelde bombardeó insistentemente el pueblo de Mora de Rubielos y sus alrededores. El fuego de nuestras baterías derribó dos cazas enemigos.
La aviación leal efectuó diversos servicios de bombardeo y protección en todos los frentes.
En un vigoroso ataque las tropas republicanas conquistaron vértice Oliva, posiciones de la Dehesilla y Cabaña, en el sector de Puente del Arzobispo, y cerro del Balcón, en la zona de Madrigalejo, prosiguiendo su avance hasta Casa de Torrecalvilla.
Fueron capturados 46 prisioneros, recogiéndose gran cantidad de armamento.
En el sector de Carabanchel Alto fue volada una contramina propia que destruyó la que el enemigo construía, causándole además numerosas bajas.
NOTA DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
«Esta mañana nuestros puestos de observación de Ripoll registraron el paso, con dirección a Puigcerdá, de nueve trimotores facciosos. En este pueblo se declaró la alarma y se adoptaron las medidas necesarias para repeler la agresión. Sin embargo, los aparatos enemigos, despistados, se internaron 30 kilómetros dentro del territorio francés y descargaron sus bombas en Aix les Thermes y Ariego.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario