Campañas de Aragón y Levante.
Ejército de Tierra
Este.—Fuerzas leales rechazaron intensos ataques enemigos fuertemente apoyados por aviación y artillería a nuestras posiciones del suroeste de Puebla de Valverde.
La aviación facciosa actuó con gran intensidad en todos los sectores de este frente. En combate aéreo registrado ayer en la zona de Javalambre-Manzanera-Torrijas fueron derribados los siguientes «Fiats»: Uno que cayó incendiado en la carretera de Villar a la Yesa, otro al norte de Andilla y otro entre Javalambre y Manzanera. Nosotros perdimos tres cazas, cuyos pilotos se arrojaron en paracaídas, cayendo heridos en nuestras líneas.
El enemigo consiguió, a costa de muchas bajas, avanzar ligeramente su línea en el sector de Zalamea de la Serena. Los ataques rebeldes fueron apoyados por la acción de sus aparatos. En los demás frentes, sin noticias de interés.
Ejército del Aire
Aviación.—Prosiguiendo sus agresiones contra ciudades de nuestra retaguardia, la aviación extranjera al servicio de los rebeldes bombardeó, durante la madrugada última y el día de hoy, Alcira, Barcelona y Valencia. A consecuencia de una de las agresiones contra la ciudad levantina fue hundido el barco inglés «Thorphenos» y averiado seriamente el mercante francés «Somnion».
La densidad de la niebla, que en la madrugada de hoy envolvía por completo Barcelona, impidiendo totalmente la localización de objetivo alguno, es una prueba más de la falta de justificación militar de estos ataques de la aviación de Franco, dirigidos de modo exclusivo contra la población civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario