Campañas de Aragón y Levante.
Ejército de Tierra
Este.—En el sector de Sort fue totalmente rechazado un ataque enemigo a nuestras posiciones de Piedras D’Aolo.
Levante.—Se combate con extraordinaria violencia en el sector de Castellón, donde nuestras fuerzas, después de destruir el puente sobre el Mijares, atacaron Vilarreal, que conquistaron al asalto, excepto el cementerio y algún foco aislado donde los rebeldes resisten todavía. También se lucha con dureza en las cercanías de Alcora, conteniendo las tropas leales con energía la presión facciosa. En el sector de Puebla de Valverde fueron reconquistadas en brioso ataque las cotas 1.638, 1.626, 1.647, 1.703 del alto del Buitre y 1.721, 1.752, 1.756 de loma de Telamozo. En estas operaciones los rebeldes sufrieron gran número de bajas, capturando nuestras fuerzas muchos prisioneros y material.
Extremadura.—Después de cuatro durísimos ataques el enemigo consiguió ocupar vértice Patuda. Apoyados por tanques y aviación los facciosos atacaron varias veces por Pista de los Blázquez en dirección a Mármol, siendo totalmente rechazados. También se rechazaron rotundamente diversos ataques a Quejigo y Monzón Blanco. En el sector de Puente del Arzobispo la lucha es durísima. Después de nueve ataques apoyados por la acción incesante de su artillería, el enemigo consiguió ocupar las cotas 498 y 512. Se capturaron muchos prisioneros y material.
En los demás frentes, sin noticias de interés.
Ejército del Aire
Aviación.—La aviación rebelde actuó contra Nules, Valencia, Tarragona y Barcelona, causando algunas víctimas y daños. Los antiaéreos de Valencia consiguieron derribar ayer un «Junker», que cayó incendiado al mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario