Campañas de Aragón y Levante.
Ejército de Tierra
Este.—El enemigo atacó con extraordinaria intensidad nuestras posiciones, todas del Pirineo aragonés, siendo rotundamente rechazado, después de sufrir duro castigo. En los demás sectores sin novedad.
En el sector de Puebla de Valverde dos batallones facciosos, apoyados por 12 trimotores y 30 cazas e intenso fuego de artillería, atacaron loma Telamozo, siendo rechazado y fracasando dos ataques a las citadas posiciones.
Los rebeldes modificaron la dirección de su intento, logrando ocuparla a costa de una enorme cantidad de bajas.
El enemigo presionó fuertemente en el sector de Castellón de la Plana, en donde se combate con heroísmo.
Fue rechazado un intento de golpe de mano faccioso en el sector de Porcuna, a la cota 420. Ejército del Aire
Aviación.—Nuestros aviones efectuaron servicios de bombardeo y ametrallamiento muy eficaces en los sectores del frente de Levante.
Entablaron combate con aviones enemigos, logrando derribar un trimotor «Heinkel 1.011» y tres «Messerschmitt». Nosotros perdimos dos cazas, cuyos pilotos se arrojaron en paracaídas, resultando levemente heridos.
A las 17,25 horas de ayer 38 aparatos de bombardeo y 14 cazas procedentes del mar arrojaron más de 350 bombas sobre Sagunto y alrededores. La agresión no produjo víctimas ni daños de consideración.
A las 23,30 horas un hidro faccioso voló sobre Denia, agrediendo al mercante francés «Bricbane», al que alcanzaron dos bombas, que le incendiaron.
Varios aparatos enemigos bombardearon la zona portuaria de Valencia. Casi todos los explosivos cayeron en el mar y los restantes no ocasionaron víctimas ni daños de consideración.
A la 1,45 horas de hoy un aparato rebelde intentó volar sobre Barcelona. El fuego de nuestros antiaéreos le obligaron a cambiar de rumbo, arrojando en su huida varias bombas, que no ocasionaron daños, sobre Moneada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario