Batalla de Teruel.
Ejército de Tierra
Ejército de Tierra
A las siete de la tarde
Esta mañana nuestras tropas tomaron por asalto el Gobierno Civil de Teruel, izándose seguidamente en el edificio la bandera republicana.
Parte de los facciosos que allí resistían quedaron hechos prisioneros, y otra parte se evadió, refugiándose en el hotel Aragón, que está contiguo, con el propósito de continuar allí la resistencia.
Se han recogido muchos muertos, perteneciendo algunos de los cadáveres a niños que han sucumbido de hambre.De los sótanos se está extrayendo el personal civil, entre el que figuran gran número de mujeres.
A las once de la noche
Levante.—La actividad en el frente exterior de Teruel fue hoy escasa, limitándose el enemigo a realizar un ataque con carros de combate desde Concud en dirección a la capital, ataque que fue rechazado con gran facilidad. Por nuestra parte, ganamos terreno en la zona de la Muela de Teruel, apoderándonos allí de dos ametralladoras y medio centenar de fusiles.
En el interior de la capital, además de haber ocupado el Gobierno Civil, tomamos también la iglesia de Santa Clara, contigua al Seminario y que era otro de los reductos rebeldes.
En los demás Ejércitos, sin novedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario