Levante.—Inactividad en las unidades de tierra. Actuó intensamente la aviación enemiga sobre nuestras líneas situadas a retaguardia. Nuestros antiaéreos derribaron un «Fiat» faccioso, que cayó incendiado en campo enemigo.
En los demás Ejércitos, sin novedad.
Ejército del Aire
A las 10,45 de hoy, día 16, tres trimotores facciosos de la base de Palma de Mallorca, al llegar a la altura de Burriana, arrojaron cinco bombas al puerto, tomando como objetivo el buque mercante inglés «Seabank Spray», que se encontraba allí fondeado. Ninguna de las bombas alcanzó al referido barco, cayendo la más próxima a unos, doscientos metros de distancia del mismo.
Tres aparatos leales de caza entablaron combate con los aviones facciosos, ignorándose si alguno de éstos fue alcanzado por sus disparos. Los cazas regresaron sin novedad a su base. La Jefatura de Fuerzas Aéreas comunica lo siguiente:
Ante la presencia de tres bimotores enemigos sobre Reus salieron cuatro aparatos de caza nuestros que les atacaron permanentemente hasta agotar sus municiones. Uno de los bimotores fue derribado, cayendo al mar.
La noticia se pudo confirmar mediante el vuelo de un aparato de reconocimiento, que a unas doce millas de la costa, en el lugar que se le indicó, vio flotando papeles y una gran estela de aceite.
Hoy, a las 7,45, tres aparatos facciosos que se presentaron sobre Valencia bombardearon el poblado del Cabañal y las inmediaciones de las Arenas, causando cinco muertos y cuarenta heridos.
A las 15,35 del día 15, tres trimotores «Júnkers» realizaron un bombardeo sobre Sagunto, sin que ninguna de las bombas lanzadas alcanzara a las instalaciones de la Siderúrgica del Mediterráneo, que parecía ser el objetivo buscado.
En la noche del sábado, 15, alrededor de las doce, se presentaron sobre Barcelona tres aviones facciosos, los cuales, no pudiendo realizar sobre la ciudad la agresión que proyectaban, dejaron caer cerca de Mataré cuatro bombas, de las cuales sólo estallaron tres, sin que produjeran víctimas.
Sin más novedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario