Levante.—Nuestras tropas iniciaron, a primera hora de la mañana, un avance por el sector de Singra y, venciendo la resistencia enemiga, ocuparon la cota 1.071, las casas de La Hoya y otros puntos en las proximidades de Singra. La aviación enemiga, en número considerabilísimo, realizó furiosas agresiones para desbaratar nuestros avance, el cual fue protegido por la aviación leal. Al final de la jornada conservamos todas las referidas posiciones.
En los demás sectores de este Ejército no hubo actividad alguna.
Este.—Ha sido rectificada a vanguardia nuestra línea al norte y noroeste de Aguilón, sector de Villanueva de Huerva.
En los demás Ejércitos, sin novedad.
Ejército del Aire
Durante la noche última nuestros aviones de servicio nocturno bombardearon Navalpotro y la estación de Jadraque, en la zona del Ejército del Centro, y en la del Este, Cariñena, la carretera de este pueblo a Zaragoza y el aeródromo de Alfamen.
A las 11,30 de la mañana, 15 aparatos rápidos de gran bombardeo realizaron una incursión sobre Vailadolid, batiendo preferentemente la parte de la ciudad donde están enclavados la estación ferroviaria y los talleres de la Compañía del Norte. Nuestros aviadores oyeron grandes explosiones y vieron densas columnas de humo negro, lo cual hace suponer que se produjo la voladura de depósitos de municiones. Los aviones arrojaron 7.500 kilos de explosivos.
A las tres de la tarde, 50 aparatos de caza que salieron a cooperar a las operaciones que el Ejército de Levante realizaba por Singra atacaron sobre Sarrión a seis bimotores enemigos, siendo entonces los nuestros acometidos por escuadrillas de aparatos alemanes «Smith», con los cuales entablaron combate; otros cazas facciosos tipo «Fiat» que estaban igualmente en el aire huyeron; al parecer fueron derribados dos «Smith».
No hay comentarios:
Publicar un comentario