Batalla del Alfambra.
Levante.—Hoy durante todo el día se combatió con dureza entre la masía del Chantre y el Muletón, donde los facciosos atacaron valiéndose de potentes auxilios aéreos y artilleros. El Muletón, para cuya conquista ha consumido el enemigo muchas fuerzas, sigue en nuestro poder. En los demás Ejércitos, sin novedad.
Ejército del Aire
He aquí la nota que nos fue transmitida a primeras horas de la tarde de ayer:
Minutos después de las doce horas de hoy, seis bimotores enemigos, procedentes de Palma de Mallorca, lanzaron sobre sitios muy céntricos de Barcelona gran número de bombas de extraordinaria potencia, que derribaron algunos edificios viviendas y causaron en otros considerables desperfectos.
El número de muertos alcanza el centenar, siendo también muy elevado el de heridos.
Las baterías antiaéreas hubieron de cesar en su fuego al despegar nuestras escuadrillas de caza, las cuales no lograron dar alcance a los aparatos agresores, que se internaron rápidamente en el mar, de retorno a su base.
Valencia fue objeto esta madrugada de dos bombardeos: el primero a la 1,40, y el segundo a las 5,17. Los daños materiales ocasionados en aquella capital son importantes y el número de víctimas reducidísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario