Adsense

sábado, 26 de diciembre de 2020

Parte de Guerra Republicano (26 de diciembre 1937)

 Batalla de Teruel

Ejército de Tierra

Levante.-—Las fuerzas leales se apoderaron esta mañana en Teruel del Cuartel Viejo de Infantería, haciendo prisioneras a las fuerzas que dentro de él se hallaban, constituidas en su mayor parte por guardias civiles. Los edificios en que únicamente resisten los rebeldes son el Seminario y el Gobierno Civil; ambos estaban ardiendo esta noche. La aviación enemiga desplegó gran actividad en las proximidades de Teruel, pero su acción resultó casi nula. La nuestra, por la mañana, bombardeó con gran acierto las concentraciones enemigas en Cerro Gordo y Caudé, y por la tarde ametralló otras concentraciones en Santa Eulalia. La artillería propia batió también concentraciones de Caudé, Bezas y otras próximas. En el frente exterior de Teruel el enemigo no intentó hoy ataque alguno.

Este.—Se ha rectificado nuestra línea a vanguardia, estrangulando la bolsa formada al norte de la Sierra de Alcubierre, desde el Estrecho, cercanías del Collado del Maestro, hasta el Reguero. Se procede con toda actividad a fortificar las nuevas posiciones.

Andalucía.—Nuestras tropas han realizado una incursión en la zona comprendida entre la carretera de Villa del Río y el ferrocarril de Córdoba, ocupando en Cerro San Julián la cota 294, con lo cual se ha mejorado considerablemente la línea propia.

Cuatro buques de guerra facciosos cañonearon esta mañana, a las 7, el puerto de Castellón, haciéndolo seguidamente contra el de Burriana, donde tomaron como objetivo un barco de nacionalidad extranjera que cargaba naranjas. No hubo desgracias personales ni daños materiales.

Varios aviones nuestros salieron en persecución de los navios que, a toda máquina, huyeron hacia Mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario