Adsense

domingo, 8 de noviembre de 2020

Parte de Guerra Republicano (8 de noviembre 1937)

Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército de Tierra

Centro.—Actividad limitada a fuegos de distintas armas en casi todos los sectores y especialmente en las cercanías de la Residencia de Estudiantes (Ciudad Universitaria), sobre un numeroso grupo rebelde que fue dispersado con bajas vistas.

Este.—Continúa la presión enemiga en el sector de Sabiñánigo, donde los facciosos ocuparon, en la orilla del río Gállego, la cota 958, de la Peñaza, situada a un kilómetro al sur del pueblo de Isbor. En la orilla izquierda del río aludido, la cota 955, de Pozal de las Cañas, al oeste de Leciñosa. A última hora, nuestras fuerzas después de intensa preparación artillera, en un brioso contraataque, lograron recuperar la última de las posiciones citadas, causando grave quebranto al enemigo. Se hicieron tres prisioneros.

Las baterías enemigas cañonearon las posiciones La Portillada, Loma de Enmedio y Val-depradas.

Sur.—Fuego de mortero contra las posiciones enemigas de Capiceira (Granada) y el habitual tiroteo de fusil y ametralladora en los sectores de Pitres y Portugós.

Levante.—Intensa actuación por el fuego de la infantería y artillería propias contra fuerza; enemigas que efectuaban relevos en las posiciones de Santa Eulalia y Puerto Escandón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario