Adsense

martes, 3 de noviembre de 2020

Parte de Guerra Republicano (3 de noviembre 1937)

 Campaña de Asturias.—Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército de Tierra

Centro.—Tiroteo y fuego de cañón por ambas partes. La aviación facciosa bombardeó la estación de Guadalajara.

Este.—Un ataque enemigo sobre la cota 406 del sector de Mediana, fue enérgicamente rechazado por nuestras fuerzas. Fuego de distintas armas sobre el Manicomio de Huesca y grupos rebeldes y actuación de nuestra artillería sobre pequeñas concentraciones de la Peñaza (Alto Aragón), que quedaron disueltas. En servicio de reconocimiento patrullas propias recogieron material y documentación de los facciosos.

Andalucía.—Cañoneo contra las fortificaciones de Fraile de Beas (Granada), El Chaparral y contra una caravana de 70 camiones que se dirigía de Valenzuela a Porcuna, a la que causaron daños y bajas. Las baterías rebeldes dispararon sobre Las Granjas y Deifontes (Granada).

Extremadura.—Fracasaron dos nuevos ataques de los facciosos contra las posiciones del Puente del Tajo (Toledo). Fuego de cañón enemigo sobre Valsequillo y de mortero contra Cerro Mulva (Córdoba).

Levante.—Ligero fuego de fusil y ametralladora en algunos sectores. La artillería enemiga hostilizó la casilla y la línea de ferrocarril de Teruel a Sagunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario