Adsense

lunes, 2 de noviembre de 2020

Parte de Guerra Republicano (2 de noviembre 1937)

 Campaña de Asturias.—Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército de Tierra

Centro.—Tiroteo y cañoneo en distintos sectores de este frente, sin consecuencias por nuestra parte.

Este.—Morteros enemigos emplazados en Monte Calvario hostilizaron nuestras posiciones de aquel frente. Ligero tiroteo en La Portillada.

Levante.—Fuego de fusil y ametralladora en distintos puntos de este frente. Nuestra artillería batió las posiciones enemigas, dificultando una vez más el tránsito ferroviario entre Teruel y Zaragoza.

Sur y Sur del Tajo.—Sin novedad.

Ejército del Aire

La criminalidad facciosa, prosiguiendo su conducta de realizar ataques contra poblaciones civiles alejadas de los frentes de batalla, ha bombardeado esta tarde hacia las cuatro, la ciudad de Lérida. La agresión ha estado a cargo de nueve trimotores, procedentes de Zaragoza que, pasando por encima de la capital, dejaron caer sobre edificios civiles todas las bombas de que eran portadores. Entre los edificios derruidos figura una Escuela de Instrucción Primaria, de cuyos escombros han sido ya extraídos 50 cadáveres de niños. El número total de muertos registrados hasta ahora asciende a 120, siendo mucho mayor el de heridos. Los aviadores, no contentos con bombardear, hicieron nutrido fuego de ametralladora sobre la gente que discurría por las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario