Adsense

sábado, 7 de noviembre de 2020

Parte de Guerra Republicano (7 de noviembre 1937)

 Campaña de Asturias.—Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército de Tierra

Centro.—A última hora de ayer fue ocupada por fuerzas propias la trinchera del ferrocarril del sector de Espinosa de Henares (Guadalajara). En un reconocimiento realizado por las tropas leales entre las líneas propias y enemigas del Espolón de Vaciamadrid, se recogió abundante material.

Este.—Los facciosos, reiteraron su presión sobre algunas de nuestras posiciones del Alto Aragón, consiguiendo ocupar la cota 972 del Mirador del Abuelo, Casa Batanero y Anabienza, obligando a nuestras fuerzas ha realizar un pequeño repliegue. Ha sido rechazado enérgicamente un ataque rebelde sobre Lecinosa (sector del río Basa). El enemigo sufrió elevado número de bajas.

Fuego de artillería enemiga sobre Sima, Suelta Alta y Collado del Maestro. La propia, cañoneó la ermita de Magañón y otras posiciones.

Andalucía.—Cañoneo enemigo sobre Deifonte (Granada) y posición del Marqués. Las baterías leales dispararon contra la posición del fraile de Beas.

Levante.—Fuego de fusil y ametralladora sobre el parapeto de la Muerte-Concud, kilómetro 3 de la carretera de Alcañiz y Masegoso.

Nuestra artillería hostilizó la comunicación ferroviaria entre Teruel y Concud y una caravana de 12 vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario