Adsense

martes, 24 de noviembre de 2020

Parte de Guerra Republicano (24 de noviembre 1937)

 Estabilización.

Ejército de Tierra

Centro.—Ha sido volada una mina propia en el momento en que el enemigo construía una contramina entre los edificios de las Escuelas de Odontología e Ingenieros Agrónomos (Ciudad Universitaria), destruyendo parte de un pabellón del segundo de los citados inmuebles y un nido de ametralladoras. Los rebeldes sufrieron bastantes bajas. Fue hostilizado un grupo de facciosos que en descubierta se aproximó a nuestras posiciones de la cota 610 (sur de Sena). La artillería propia dispersó concentraciones enemigas del sector de Cuesta de la Reina y Añover de Tajo.

Este.—La artillería enemiga actuó contra Osera, cruce de la carretera general de Aragón con la de Gelsa, y posiciones de Suelta Alta y del Sillero. También hostilizó el enemigo las posiciones propias del Este del río Gállego. La jornada de hoy se ha caracterizado igualmente por la actividad artillera.

Andalucía.—Fuego contra fuerzas de caballería enemiga que realizaban reconocimiento frente a la posición leal de La Purísima. Ligero tiroteo contra Cañada (Granada).

Extremadura y Levante.—Sin noticias de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario