Adsense

viernes, 6 de noviembre de 2020

Parte de Guerra Republicano (6 de noviembre 1937)

 Campaña de Asturias.—Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército de Tierra

Centro.—En el frente de la Sierra, nuestras baterías cañonearon algunas concentraciones enemigas.

A primera hora de la noche de ayer, en las inmediaciones de Aravaca, se desarrolló un fuerte combate, con intenso fuego y profusión de granadas de mano. Duró una hora, sin producir variación en las líneas.

Este.-—-Los facciosos han insistido nuevamente en sus ataques contra posiciones del Alto Aragón, precediendo el avance de su infantería intensa preparación artillera. Los atacantes fueron rechazados enérgicamente hasta sus bases de partida.

Se han presentado a nuestras filas 16 evadidos del campo faccioso.

Sur.—Fuego de fusil y ametralladora en el sector de Pitres (Granada).

Nuestras baterías cañonearon el Cerro de la Cruz y las posiciones de Huétor Santillán (Granada).

Extremadura.—Actividad escasa, manifestada por fuego de fusil y ametralladora y fuego de artillería en varios sectores.

Levante.—Patrullas propias realizaron una descubierta a partir de Corralnuevo (sector de Toril), recogiendo algún material. Nuestra artillería reiteró su acción contra las comunicaciones de Teruel.

Los puestos de observación del Ejército leal próximos a Zaragoza dan cuenta de que, como consecuencia del bombardeo efectuado por nuestra aviación a las tres y media de la tarde sobre importantísimos objetivos militares de aquella ciudad, estallaron diversos incendios por la parte de Torrero, incendios que, acompañados de grandes explosiones, continuaban a media noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario