Adsense

lunes, 8 de noviembre de 2021

Parte de Guerra Republicano (8 de noviembre 1938)

Batalla del Ebro.
 
Ejército de Tierra

Este.—En la zona del Segre, las fuerzas republicanas se han dedicado a la consolidación y limpieza de la zona conquistada, rechazándose totalmente algunos contraataques enemigos sobre la misma. Entre los prisioneros capturados, cuyo número rebasa el de 650, figura un jefe de Media Brigada y otros muchos jefes y oficiales. También ha proseguido la recogida de abundante material de todas clases: cañones, ametralladoras, morteros, fusiles, un camión cargado de bombas, gran número de municiones y vehículos.

En el sector del Ebro, ha continuado la intensa presión de las fuerzas al servicio de la invasión, que consiguieron ligeros avances a costa de gran número de bajas en la zona de Mora. Nuestra artillería batió una importante concentración de fuerzas y tanques, dispersándola, des­pués de destrozar tres tanquetas italianas.
La aviación republicana ha realizado varios importantes servicios de bombardeo de líneas y concentraciones enemigas en los sectores del Ebro y del Segre. Nuestros cazas sorprendieron a una patrulla de bimotores «Heinkels», que ametrallaban nuestras líneas, derribando en combate a uno de los aparatos alemanes.

Levante.—En la operación realizada ayer por las tropas españolas en el sector de la costa, se capturaron más de 100 prisioneros, recogiéndose material de guerra abundante y vario.

Demás frentes, sin noticias de interés.

Ejército del Aire

Durante la noche última y la jornada de hoy, la aviación italo-germana bombardeó Denia, Almería, Sagunto y Valencia, destruyendo viviendas y causando víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario