Adsense

sábado, 13 de noviembre de 2021

Parte de Guerra Republicano (13 de noviembre 1938)

Batalla del Ebro.

Ejército de Tierra

Este.—En el sector del Ebro las fuerzas al servicio de la invasión presionaron intensamente sobre algunas de nuestras posiciones, con la protección constante de la artillería y aviación extranjeras, siendo totalmente rechazadas por las heroicas fuerzas españolas, que capturaron prisioneros.
 
En el sector del Segre la actividad registrada durante la jornada de hoy careció de importancia. El enemigo sufrió ayer duro quebranto en su ataque contra las posiciones de la orilla derecha del río, siendo obligadas a retroceder sus diezmadas fuerzas. Nuestra línea se rectificó a van­guardia al noroeste de Redo.
El número de prisioneros se eleva a 60, siendo recogidos, entre otro material, un tanque ita­liano, tres ametralladoras, dos antitanques y muchos fusiles. Dos tanquetas italianas quedaron destrozadas frente a las posiciones propias.

Nuestros soldados enterraron los cadáveres de un teniente y un alférez italianos, cuya do­cumentación se recogió.
 
Extremadura.—En las últimas horas de ayer fueron rechazados enérgicamente dos golpes de mano contra Miradero de las Nieves, en el sector de Toledo.
 
Demás frentes, sin noticias de interés.
 
Ejército del Aire.
 
A las 8,50 horas de ayer diez trimotores italianos bombardearon Prat de Besos y zona por­tuaria de Barcelona, causando víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario