Adsense

domingo, 7 de noviembre de 2021

Parte de Guerra Republicano (7 de noviembre 1938)

Batalla del Ebro.
 
Ejército de Tierra

Este.—En la zona del Ebro continúan los intensos combates, resistiendo nuestros soldados la intensa presión de las fuerzas al servicio de la invasión apoyadas por artillería, tanques y aviación extranjeras.
 
En el sector del Bajo Segre nuestras fuerzas cruzaron el río por varios lugares, avanzando después de vencer todas las resistencias por la margen derecha del mismo. Han conquistado y rebasado los pueblos de Sosés, Aytona y Seros y han cortado la carretera de Zaragoza a Lérida entre esta última plaza y Fraga. Se han capturado muchos prisioneros y recogido gran cantidad de material cuyo recuento y clasificación continúa. Los soldados españoles prosiguen, a la hora de redactar este parte, su victorioso avance.
 
Los aviones republicanos cooperaron brillantemente al éxito de las operaciones con eficaces bombardeos de las líneas enemigas. En combate aéreo fueron derribados dos «Meisserschmidt».
 
Levante.—Nuestras fuerzas han mejorado sus posiciones en la región del vértice Puntual del sector de la costa.
 
Demás frentes, sin noticias de interés.
 
Ejército del Aire
 
Los aviones de la invasión han bombardeado repetidamente durante la noche última y la jornada de hoy el casco urbano de Tarragona, causando víctimas y la destrucción de muchos edificios, entre ellos un hospital civil.

A las 11,15 horas, cinco «Savoia»» agredieron Cartagena. Otra escuadrilla italiana que intentó repetir el bombardeo se retiró en dirección a su base de Mallorca ante la presencia de nues­tros cazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario