Adsense

sábado, 6 de noviembre de 2021

Parte de Guerra Republicano (6 de noviembre 1938)

Batalla del Ebro.

Ejército de Tierra

Este.—Durante todo el día ha proseguido la durísima batalla en la zona de Benisanet del sector del Ebro. Las fuerzas al servicio de la invasión, precedidas por un centenar de tanques, tanquetas y otros elementos motorizados, y apoyadas por la actuación constante de la artillería y aviación extranjera, ha atacado nuestras posiciones, consiguiendo algunos avances en limitado frente y profundidad. La lucha continúa a la hora de redactar este parte, sufriendo los invasores y las fuerzas facciosas que cooperan con ellos elevadísimas pérdidas. La aviación republicana actuó con gran eficacia ametrallando repetidamente las filas enemigas.

Demás frentes, sin noticias de interés.
 
Ejército del Aire
 
Nuestos antiaéreos de Cartagena alcanzaron a uno de los aviones de la invasión que agredieron aquella ciudad en la madrugada del día 5. El aparato se incendió cayendo al mar.

Durante la noche última y la jornada de hoy, los aparatos extranjeros bombardearon Almería, Cartagena, Tarragona, Barcelona y otros puntos de la zona costera de Cataluña.
 
En el puerto de Almería fueron averiados por los aviones italo-germanos los mercantes britá­nicos «Margaret Rose» y «York Berrok». En combate aéreo entablado por nuestros cazas con los aviones de la invasión que bombardeaban Tarragona fue derribado un «Meisserschmidt».

No hay comentarios:

Publicar un comentario