Este.—En el sector del Pirineo, nuestras fuerzas conquistaron Necua, Puig Casibros y Vesan, al norte de Anyet de Vesan.
Fuerzas rebeldes, que intentaron realizar un golpe de mano sobre nuestras posiciones de Asentiú, fueron rápidamente dispersadas y obligadas a retirarse a sus bases después de sufrir bajas vistas.
Levante.—Las tropas leales rechazaron varios intensos ataques enemigos a nuestras posiciones al nordeste de Cuevas de Vinromá, del sector de la costa, continuando la presión facciosa, tenazmente contenida en la zona del vértice Caballo.
También se combate con extraordinaria violencia en sierra Pobo, del sector de Alfambra, donde las tropas leales, que realizaron un pequeño repliegue a posiciones dominantes del vértice Castellfrío, causan al enemigo duro quebranto.
En los demás Ejércitos, sin noticias de interés.
En los demás Ejércitos, sin noticias de interés.
La aviación extranjera al servicio de los facciosos efectuó ayer y hoy dos intensísimos bombardeos contra el casco de la población civil de Castellón de la Plana. A las 13 horas, 20 aparatos lanzaron más de 150 bombas, destruyendo totalmente 60 edificios. A las 17 horas, 40 aviones arrojaron cerca de 300 proyectiles de gran tamaño que ocasionaron el derrumbamiento de 40 casas.
Valencia fue objeto de dos agresiones aéreas en las que varios «Junker» lanzaron gran cantidad de bombas, causando daños y víctimas, Oropesa y Villarreal fueron también bombardeadas por la aviación italo-alemana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario