Campañas de Aragón y Levante.
Este.—En el sector del Alto Pirineo los facciosos intentaron asaltar nuestras líneas, siendo rotundamente rechazados y sufriendo muchas bajas. Las fuerzas atacantes quedaron cercadas, en difícil situación de salida.
En los demás sectores, las actividades habituales.
Levante.—El enemigo ha proseguido la ofensiva, fuertemente protegido por la aviación y tanques, en el sector de Allepuz, habiendo avanzado su línea al sur de Gúdar, donde se combate intensamente.
Nuestras fuerzas capturaron prisioneros y material de guerra.
En el sector de Cuevas de Vinromá las tropas leales efectuaron varios afortunados golpes de mano, causando a los facciosos gran quebranto.
En los demás Ejércitos, sin novedad.
Ejército del Aire
En la mañana del día 14 de este mes, la aviación republicana efectuó un eficacísimo bombardeo sobre el aeródromo faccioso de Caudé, donde se acusaba una importante concentración de aparatos italianos.
El servicio fue realizado por 12 aviones de gran bombardeo, que a pesar del nutrido fuego antiaéreo consiguieron lanzar toda su carga con precisión exacta sobre 25 «Fiats» alineados en el campo, viéndose salir de ellos grandes columnas de humo, que siguieron observándose durante toda la jornada desde nuestros puestos de tierra, lo que indica que los aviones italianos ardieron totalmente.
Tanto nuestros aparatos de bombardeo como los cazas que los protegieron regresaron sin novedad.
Ante la presencia en Sagunto de aviones enemigos, se elevaron nuestros cazas, entablando combate con los rebeldes y logrando derribar uno de ellos, que cayó al mar, a unas 20 millas de la costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario