Centro.—Hemos rechazado totalmente un intento de golpe de mano rebelde contra una de nuestras posiciones de la Ciudad Universitaria, capturándose prisioneros.
Este.—Al nordeste de Sort nuestras fuerzas han conquistado D’Aolo, capturando prisioneros y material.
En el sector de San Román las tropas leales conquistaron, además de otras posiciones, el macizo de San Cornelio.
Los contraataques rebeldes para recuperar las posiciones que ocupamos ayer al noroeste de Asentiú han sido totalmente rechazadas después de dura lucha.
Levante.—Han continuado los intensos ataques facciosos en el sector de Corbalán, siendo contenidos por nuestras fuerzas a costa de una ligera rectificación de líneas en las proximidades de Rioseco.
En la zona de Gudar fue enérgicamente rechazado un ataque faccioso contra la cota 1.533, al nordeste de Zumbo Rubio.
En el sector de Castellfort fueron rotundamente rechazados todos los intentos facciosos.
Andalucía.—A las tres de la madrugada del día de hoy una compañía de guerrilleros del Ejército republicano desembarcó en la plaza del frente de Motril, realizando una incursión en campo enemigo. A ella se unieron treinta voluntarios y con el resto de las fuerzas atacaron el fuerte de Carchuna, conquistándolo. La guarnición de dicho fuerte, ante la audacia de nuestros guerrilleros, se unió a ellos. Resultaron muertos los oficiales que mandaban la posición. Nuestros guerrilleros, en unión de los tres sargentos y los dieciesite soldados fascistas de la guarnición del fuerte, continuaron el ataque, rompiendo el frente de Calahonda y rescatando trescientos prisioneros asturianos que tenían en su poder los facciosos, dedicados a la fortificación, y apresando un precioso botín con armamento y municiones.
La operación fue felizmente terminada, haciendo buen numero de bajas a los rebeldes.
Ejército del Aire
La aviación leal realizó diversos bombardeos y ametrallamientos sobre las líneas enemigas en el frente del Este.
En un combate entablado en aquel sector por cuatro escuadrillas de cazas republicanos y cinco escuadrillas de «Fiat» enemigos, fueron abatidos cuatro de estos aparatos, siendo hechos prisioneros tres pilotos facciosos que se arrojaron en paracaídas. Nosotros perdimos un caza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario