Campañas de Aragón y Levante.
Este.—Escasa actividad, determinada por ligero fuego de hostigamiento en varios sectores.
Levante.—Apoyado por gran cantidad de aviación y tanques el enemigo atacó con gran intensidad en el sector de Cantavieja, siendo enérgicamente rechazado. Sólo consiguió un ligero repliegue de nuestra línea en Puente de Valdelaguna, a la altura de los kilómetros 46 y 47 de la carretera de Teruel a Cantavieja.
También atacó con gran violencia en la zona de Iglesuela del Cid, donde a costa de gran número de bajas ocupó los vértices Cabeza, Almas y Tarazuela, siendo totalmente rechazados sus intentos de profundizar el avance.
En estos violentos ataques nuestras fuerzas hicieron gala de elevada moral.
En los demás Ejércitos, sin novedad.
Ejército del Aire
Continuando sus criminales agresiones contra las poblaciones civiles de nuestra retaguardia, la aviación italo-alemana al servicio de los facciosos ha realizado, en los días de ayer y hoy, diversos bombardeos.
En una agresión llevada a cabo contra Valencia en la noche de ayer fue alcanzado el mercante inglés «Greatenb», provocándose un incendio en el mismo.
Alicante, Villajoyosa y Burriana han sido también objeto de agresiones aéreas.
A las 23,15 de ayer, tres patrullas que volaban a enorme altura intentaron penetrar en Barcelona. Las baterías antiaéreas efectuaron un intenso fuego contra los aviones enemigos, que efectuaron dos pasadas por la zona próxima a la costa. En una de ellas, dos de las patrullas arrojaron su carga, cuya mayor parte cayó en el mar. Uno de los explosivos alcanzó al mercante inglés «Euforbio», hiriendo al capitán y al primer oficial del mismo.
Otra agresión, a las 12 horas de hoy, por una patrulla rebelde, fue impedida por el fuego de nuestras baterías.
A las 6,15, los cazas republicanos entablaron combate con dos hidroaviones «Heinkel» que se dirigían a Barcelona, logrando derribar uno de ellos que cayó incendiado al mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario